Cerrar

¿Aún no eres miembro?Registrate ahora y comienza.

lock and key

Accede a tu cuenta

Account Login
E.g., 10/24/2017
E.g., 10/24/2017
Lunes 30 de Octubre de 2017

Alumnos de la profesora Susana Navarro
Jueves 30 de noviembre a las 19’00 h.. – Auditorio del Conservatorio.

 

Lunes, 30 Octubre, 2017 - Desde 19:00 hasta 20:00
Auditorio del Conservatorio
Viernes 27 de Octubre de 2017
AUDICIÓN DE ALUMNOS
Alumnos del Departamento de Cuerda..
Viern es 27 de octu bre a las 19’00 h.. – Auditorio del Conservatorio..   

Viernes, 27 Octubre, 2017 - Desde 19:00 hasta 20:00
Auditorio del Conservatorio
Viernes 19 de Mayo de 2017

EVOLUCIÓN DE LA NOTACIÓN MUSICAL

(s. XVIII – XXI)

Exposición comisariada por Sandra Carmona bajo la supervisión

de Rosa Mª Conde

 

Lugar: Conservatorio Ataúlfo Argenta  c/ General Dávila 77

Días: 19 de mayo  al 30 octubre del 2017

Horario: 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas de lunes a viernes

 

Nuevamente el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta,  dentro de sus actividades que viene realizando este curso para toda la comunidad educativa ofrece una exposición  sobre la historia de la notación musical desde el siglo XVIII hasta nuestros días.  

El objetivo la misma es destacar la importancia que  tuvo la evolución de los grafismos dentro de la composición musical. A finales del siglo XIX, dentro de la búsqueda de un nuevo universo musical centrada en la investigación tímbrica de cada instrumento y sus posibilidades, la aparición de instrumentos a partir de nuevos mecanismos igual que novedosas técnicas instrumentales, entre otros factores conlleva la necesidad de nuevo modos de representación dentro de la notación musical. Ruptura iniciada por parte de los americanos que conllevara nuevas formas de representación musical así como nuevas tecnologías, registros y sonidos.

Por lo tanto en la exposición podemos ver, a través de los diversos soportes,  cómo fue evolucionando el grafismo musical al compás de los avances en composición a partir del siglo XX hasta nuestros días. En diferentes perspectivas, comenzando por el panorama norteamericano, europeo hasta llegar a nuestro país.

 

En la vitrina que se encuentra en hall del conservatorio Ataúlfo Argenta se exponen los contextos históricos de cada continente y sus autores más destacados. Así como algunas de las partituras ilustrativas de este gran cambio.

 

Otro aspecto interesante que recoge la exposición es la fotografía testimonio de la reunión entre Ataúlfo Argenta, Igor Stravinsky, Cristobal Haltter y la cantante Pilar Lorengar.

 

Documentos que nos permiten comprender la gran revolución del grafismo que dio origen a la  rotura del canon y en consecuencia del sistema de notación anterior.

 

El interés de las Exposiciones  sobre Músicos y la propia Música por parte del Conservatorio Ataúlfo Argenta es que nuestros alumnos amplíen su  formación musical e histórica desde otras perspectivas como son: conferencias, documentos gráficos y sonoros.

Descarga la infromación desde este enlace

 

 

 

Desde Viernes, 19 Mayo, 2017 - 10:00 hasta Lunes, 30 Octubre, 2017 - 21:00
Conservatorio Ataúlfo Argenta